FAQ FISU Web Games

FAQ FISU Web Games

Preguntas Frecuentes:

  1. Qué son los FISU Web Games?
    • R/ FISU Web Games (FWG) Es un innovador programa desarrollado con el fin de atraer al público universitario a través de la realización de competiciones en línea. Fruto del contrato firmado entre la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU) y la empresa brasileña Virtual Promotions, el programa estipula 30 años de inversiones para la adminitración de una plataforma interactiva de eventos y comunicación entre estudiantes universitarios de todo el mundo. Los FWG contemplarán 3 áreas de actividad: Competiciones de deporte electrónico, en los juegos más reconocidos y más populares entre la juventud; desafíos universitarios para estimular el descubrimiento de talentos; y juegos de conocimiento aplicado para el desarrollo de prodcutos y servicios innovadores.
  2. Qué es FISU?
    • R/ FISU es el ente gobernante de los deportes universitarios a nivel mundial, el cual opera las olimpiadas universitarias de verano e invierno (Universiades) y los campeonatos y ligas mundiales unversitarias, entre otros eventos. Fundada oficialmente en 1949, FISU es una de las más antiguas y reconocidas federaciones en el planeta. Sus programas de competición albergan a más de 50 disciplinas deportivas, el mayor número entre todas las federaciones internacionales de deporte. FISU no sólo se enfoca en promover competiciones universitarias, sino que también provee oportunidades y promueve los deportes en el mundo acádemico de tal forma que se puedan posicionar como uno de los componentes principales del sistema educativo.
  3. Qué es Virtual Promotions?
    • R/ Virtual Promotions – VP es una empresa brasileña, dueña de los derechos directos de organización y promoción de los FWG mundialmente. VP fue creada para administrar el proyecto FWG.
  4. Qué es Battlefy?
    • R/ Battlefy – BF es una plataforma global para realización de competiciones de deporte electrónico usada por jugadores, desarrolladores de juegos, estudios de producción y por la comunidad. Encargada de ejecutar todas las competiciones en línea de los FWG.
  5. Qué es ESWUL?
    • R/ ESWUL significa Liga Mundial Universitaria de Deportes Electrónicos (Esports World University League), uno de los ejes de acción de FWG, que reune competiciones de juegos consagrados en el mercado.
  6. Qué países conforman la región Latinoamérica Norte para concepto de participar en el torneo?
    • R/ Anguilla, Aruba, Bahamas, Barbados, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curacao, Dominican Republic, El Salvador, French Guinea, Guinea, Guatemala, Haiti, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Suriname, Trinidad y Tobago, Venezuela, Islas Vírgenes.
  7. Cuáles son las restricciones de participación?
    • R/ Los jugadores que deseen participar deben cumplir 3 requisitos:
      • Tener entre 17 y 25 años
      • Estar adecuadamente matriculado como estudiante universitario en una institución de educación superior en alguno de los países de la región Lationamérica Norte
      • Residir y estudiar en una universidad en uno de los países de la región Latinoamérica Norte.
  8. Puedo tener jugadores de diferente nacionalidades en mi equipo?
    • R/ Sí. Sin embargo, todos los jugadores que conformen un equipo participante deben residir en el mismo país dentro de la región de Latinoamérica Norte y estar matriculados como estudiantes en un centro de educación superior en la región.
  9. Es necesario que todos los integrantes del equipo sean estudiantes de la misma universidad?
    • R/ No. Los integrantes pueden pertenecer a diferentes universidades, pero todos deben ser estudiantes universitarios y residir en el mismo país.
  10. Soy estudiante de pos-grado, puedo participar FWG?
    • R/ Sí, puedes participar de los FWG mientras tenga menos de 25 años.
  11. La inscripción tiene algún costo?
    • R/ Sí, sin embargo, al ser la primera temporada, y con el interés de atraer a toda la comunidad universitaria de Latinoamérica Norte, se ha decidido rebajar el costo de inscripción para esta primera edición del torneo a 0.