Preguntas Frecuentes

 


En competiciones deportivas, una exención (bye en inglés) se refiere a una situación en la cual uno o varios participantes no compiten temporalmente en una o varias rondas de un torneo.
Los montos a pagar son los siguientes:
– Clasificatorias: 5000 colones
– División A: 20000 colones
– División B: 15000 colones
– División C: 10000 colones
– División D: 5000 colones
Si ya pagó las clasificatorias, el monto a pagar se verá reducido en 5000 colones.
Para realizar un  pago se debe enviar un correo a organizacion@ligaticadeleyendas.com con la información de la Clasificatoria y División en la cual quiere participar y se le responderá con la información de la cuenta bancaria u otros métodos para realizar el pago.

Después de las Clasificatorias y hasta el 11 de Julio a las 3:00pm (PreTemporada) podrán realizar 2 cambios gratis. A partir de las 3:00pm entrará en vigencia el reglamento de cambios, el cual estipula el cobro de un monto por cambios de jugador. Los montos serán:
– Cambio en la división A: 1220 RP ó 8$
– Cambio en la división B, C y D: 580 RP ó 4$
Para poder realizar un cambio primero este debe ser aprobado por la liga, para esto se debe enviar un correo con el asunto
“Solicitud de Cambio – División X – Equipo Patitos”


Asunto: Solicitud de Cambio – División A – Equipo Nexus eSports
Solicitamos la salida del jugador Hacochaco y el ingreso del jugador Paul Alrod
Información del nuevo jugador:
– Nickname: Paul Alrod
– Nombre: Pablo Alvarez Rodriguez
– Correo: pablo@gmail.com
– Cédula: 1-1567-8912
– División actual: Platino V



El capitán del equipo deberá contactar al capitán del equipo contrario por privado y pactar la partida para una hora en que ambos equipos esten disponibles durante la semana competitiva.
La semana competitiva comienza los martes y se extiende hasta el siguiente lunes. Las llaves estarán disponibles a partir del 11 de Julio en el siguiente link Battlefy.
Una vez que se tenga una hora acordada, ésta deberá ser publicada en el grupo de capitanes.
En caso de no acordar una hora entre capitanes, la liga establece que la hora por defecto será los Domingos a las 7:00pm. En caso de que un equipo no pueda presentarse a esta hora, el otro equipo puede reclamar la victoria
Después de 15min de la hora pactada el capitán debera tomar un screenshot (captura de pantalla) el cual incluya la hora de la computadora y los cinco integrantes del equipo esperando en el lobby. Esta imagen deberá ser publicada en el grupo de capitanes.
Las semifinales y finales estan programadas para setiembre, estas serán presenciales. Una vez confirmado el lugar se publicará una notificación aclarando detalles sobre el evento.
El stream de Liga Tica de Leyendas tendrá horarios definidos, el cual algun capitan de un alguno de los dos equipos debera llenar una solicitud (formulario) que solo esta disponible para los capitanes en la siguiente pagina: lol.ligaticadeleyendas.com/solicitar-stream/ . Las solicitudes aprobadas seran puestas en el calendario oficial del stream: CALENDARIO
Las inscripciones se abren antes de cada temporada y el anuncio se publica en la página de facebook 

No, los jugadores inscritos en la Liga deben acogerse al reglamento interno de la competición y al de Riot en todas sus cuentas. No podra reintegrarse a la competencia con ninguna otra cuenta hasta que Riot levante la sanción