Un Guardián, Un Campeón

Xerath by MTH Deku

“Un Guardián, Un Campeón”: Xerath by MTH Deku

Un Guardián, Un Campeón es una nueva sección creada por Liga Tica de Leyendas en unión con League of Legends LATAM bajo el programa de Guardianes de la Grieta. En estas cápsulas compartiremos fichas de campeones desarrolladas por nuestros jugadores de LTL y nuestros colaboradores para todos quienes quieran aprender y mejorar con algún campeón.

Deku es un jugador de LTL desde el torneo de invierno del 2017. Ha pasado por reconocidos equipos como Virtual Arena e-Sports, Team Vikings y Unicorn Frost, pero esta temporada apoya desde el carril central a Mighty Match. Se ha destacado por el manejo de campeones como Azir y Swain, pero especialmente Xerath, y para esta entrada de Un Guardián, Un Campeón nos trae una guía básica para aprender y mejorar con Xerath, el Mago Ascendente.

“Mi campeón favorito es y siempre será Xerath. Lo juego desde la season 3 y siempre me encantó su estilo de juego. Es un campeón de midlane bastante divertido y fuerte” ~ Deku

 Debido a qué estas guías son recomendaciones de jugadores para fans basadas en su forma de juego, no entraremos en detalles sobre las habilidades del campeón, pero puedes aprender sobre ellas en la página de League of Legends o en la presentación de campeón.

Xerath vs AD or Burst

El primer set de runas es contra un enemigo AD (Talon, Zed, Yasuo…) y contra magos que pueden burstearte (Syndra, Fizz, Diana, Orianna…)

Xerath Push

El segundo set son para que no te pushen tanto la línea y poder wardear. Son más para reducción de enfriamiento y control de línea. Las uso contra champs que pushean mucho como Anivia, Viktor, Azir y Twisted Fate.

El primero objeto de su build casi siempre es Eco de Luden, mientras que el segundo depende de la composición del equipo enemigo. Si tienen campeones muy débiles (por ejemplo la botlane, si el support es una Nami, Sona o Zyra, algo frágil, y el top un luchador o algo no tanque) puedes sacar un build para deletear: Eco de Luden > Sombrero de Rabadon > Báculo de Vacío. Si es el caso contrario (por ejemplo en contra de un asesino): Eco de Luden > Morellonomicon > Zhonyas.

 

    Primeros 3 objetos vs oponentes frágiles/no tanques

    Primeros 3 objetos vs asesinos

 

  • COMBO
    Su combo es bastante fácil, es atinar su E  despues de eso W  Q rápidamente. Es un combo muy fuerte.

  • FASE DE LÍNEA

    Uno de los trucos que tengo con él en línea es usar la E  que es un stun y luego darle un hit al rival para aprovechar la pasiva  y regenerar el doble de maná.

  • VISIÓN
    Su desventaja es que es muy lento y no tiene movilidad, así que debes estar wardeando constantemente las zonas por dónde viene el jungla, usualmente por las entradas de los dagarracos. Básicamente, siempre cuídense por medio de la visión del jungla enemigo.Ahora, veámoslo en acción:

“Espero sea de ayuda la pequeña guía sobre mi main. Gracias a el puede llegar a ELO alto en diamante y estar en el top mundial. Gracias y suerte en la grieta” ~ Deku

 

Si eres nuevo y deseas aprender a jugar algún campeón, te invitamos a nuestras sesiones semanales de Guardianes de la Grieta, las cuáles serán anunciadas en nuestro fanpage. Únete y avanza en el juego en un ambiente no tóxico, conoce personas para jugar y aprende bajo las enseñanzas de nuestros capaces guardianes.

Atención al Jugador