Resultados Clasificatorio Nacional - Camino a Indonesia

Se ha concluido exitosamente el Clasificatorio Nacional, y se han escogido los atletas que nos representarán como Selección Nacional en Indonesia

Resultados Clasificatorio Nacional – Camino a Indonesia

San José, Septiembre 3, 2016 – El proceso para elegir una selección nacional para representarnos en el 8vo Campeonato Mundial de Deporte Electrónico, que comenzara en Marzo pasado con las temporadas regulares de las Ligas Nacionales de League of Legends y Hearthstone, culminó este pasado 27 de Agosto en el GamerFest, celebrado en la ULACIT, con las finales presenciales del “Clasificatorio Nacional – Camino a Indonesia”, torneo que abría la última puerta para los jugadores y equipos que no habían logrado puntuar en el ranking nacional pero aún así querían dar la pelea por convertirse en el conjunto representativo del país.

Los jugadores seleccionados a través de un formato híbrido entre las Ligas Nacionales y el Clasificatorio Nacional – Camino a Indonesia son:

  • League of Legends
    • Andrés Nuñez – Bazu – Carril superior
    • Alonso Reyes – Sandroxx – Jungla
    • Josue Rodríguez – Aster – Carril central
    • Esteban Matamoros – EstebanMegak – Tirador
    • Stiven Cordero – Choisix – SoporteCreta

 

  • Hearhtstone
    • Carlos Pérez – Luckyshadow

Lucky

Para la selección del equipo de League of Legends, se tomaron los dos finalistas de la división A de la Liga Tica de Leyendas, Liga Nacional de League of Legends, que alcanzaron esa instancia luego de superar un proceso clasificatorio y de Liga en el que participaron más de 40 equipos. Los dos finalistas se colocaron en las semifinales del torneo Clasificatorio Nacional, al que se inscribieron multitud de equipos que no lograron clasificar a través de la temporada regular de la Liga, buscando una última posibilidad de representar al país en el escenario internacional. A la final llegaron los equipos de Creta Gaming y Ursa Warriors, sin embargo Creta Gaming logró imponerse en una cerrada serie 3 a 1 sobre Ursa, y se convirtieron en nuestros representantes como Selección Nacional de League of Legends. (Xuradel, carrilero central de Creta, no podrá viajar por razones temporales, y será reemplazado por Bazu, carrilero superior de Ursa Warriors)

En Hearhtstone, se realizo una selección de los 16 jugadores mejor ubicados en el raking nacional, obtenido a través de los circuitos de torneos cortos y la temporada regular de la Liga Nacional de Hearhtstone, y se enfrentó a los jugadores inscritos en el Clasificatorio Nacional – Camino a Indonesia. Entre los participantes de la Liga Naciona y temporada de circuitos cortos, y los inscritos al Clasificatorio Nacional, se contabilizaron más de 64 jugadores compitiendo por formar parte de la selección nacional en la categoría de Hearhtstone. En el cierre, Luckyshadow se alzó con la victoria al superar a “Infested” en una reñida final en el GamerFest en la ULACIT, que se extendió por 4 juegos.

Luckyshadow y Creta, ganadores de sus respectivas categorías, pasan ahora oficialmente a ser la Selección Nacional de Deporte Electrónico, y tendrán el honor de representar al país visitendo el uniforme oficial de la Selección Nacional durante el Campeonato Mundial organizado por la Federación Internacional de Deporte Electrónico a efectuar en Jakarta, Indonesia, la primera semana de Octubre de este año. Estamos a la espera de la resolución por parte de la Federación Internacional que determinará si cubriran el costo de los pasajes de la selección, para poder ir a competir. Mientras se anuncia el resultado de la resolución, la Liga Tica de Leyendas sigue trabajando en conseguir patrocinadores para solventar cualquier eventualidad y permitirle a los muchachos, y al país, hace realidad el sueño mundialista y tener la bandera costarricense ondeando en una de las justas de deporte electrónico más importantes del mundo.

Es una gran alegría, orgullo y responsabilidad para la Liga Tica de Leyendas ser encargada por la Federación Internacional de realizar el proceso de selección de la Selección Nacional de Deporte Electrónico. Felicitamos a los muchachos por superar todos los obstáculos, tanto en la competición como fuera de ella para alcanzar estas instancias, y estamos seguros que harán un excelente papel y dejarán el nombre de Costa Rica muy en alto en Indonesia.

*Fotos cortesía de Plus Gaming

Felipe Montoya

Presidente – Liga Costarricense de Deportes Electrónicos