Liga Tica de Leyendas Invitada al Global eSports Executive Summit en Shangai

El Global eSports Executive Summit será celebrado en el marco de ChinaJoy 2016, la convención de entretenimiento electrónico más grande de Asia

Liga Tica de Leyendas Invitada al Global eSports Executive Summit en Shanghai

La Liga Tica de Leyendas tendrá el honor de asistir como representate del deporte electrónico costarricense a la Cumbre Global Ejecutiva de Deporte Electrónico (Global eSports Executive Summit) a realizarse en Shanghai, China este próximo 29 de Julio y hasta el primero de Agosto.

La cumbre, organizada en conjunto entre la Federación Internacional de Deporte Electrónico (IeSF) y la Yinchuan International Game Investment Co., Ltd, la compañía operaria de la World Cyber Arena, se realizará en el marco de ChinaJoy 2016, la más grande convención de entretenimiento electrónico de Asia y considerada el E3 del continente asiático. La cumbre incluirá en su agenda una visita oficial a las exposiciones de ChinaJoy 2016, donde también se estará realizando el IEM Shanghai, una de las paradas competitivas más importantes de este prestigioso circuito de torneos realizado por la ESL y patrocinado por Intel.

La Cumbre Ejecutiva Global de Deporte Electrónico reunirá a líderes de la industría a nivel mundial, en diferentes ramas, tales como presidentes de las organizaciónes representantes de las naciones miembro de la Federación Internacional, representantes de grandes compañías de electrónicos, atletas de deporte electrónico, representates de los medios y de plataformas de streaming, e incluso miembros de la Sociedad Internacional de Deporte. La discusión se centrará en temas tales como el camino hacia convertir a los deportes electrónicos en un deporte oficial, su valor universal, las buenas causas que se pueden promover a través de el deporte electrónico, y el compromiso de todos los entes participantes en la ejecución de una estrategia global para la construcción de un ambiente saludable y propicio para la disciplina y los atletas.

La Liga Tica de Leyendas se siente honrada y jubilosa de haber sido invitada a tan magno evento, y extiende un profundo agradecimiento a la Federación Internacional y a la WCA. En la cumbre la Liga se enfocará en exponer el estado actual del deporte electrónico en Costa Rica, el trabajo que se ha realizado hasta ahora y los planes que se tienen para el desarrollo de la disciplina a nivel nacional a corto y mediano plazo. También se espera crear alianzas estratégicas y conseguir apoyo para seguir promoviendo y oficializando la disciplina de deporte electrónico a nivel nacional.

El comunicado oficial (en inglés) de la Federación Internacional sobre la cumbre se puede leer aquí.