LTL organizará los FWG para LatAm Norte

La competición atraerá a atletas electrónicos universitarios de toda la región, otorgará más de 30 mil dólares en premios y tendrá su final en Brasil

LTL organizará los FWG para LatAm Norte

La Liga Costarricense de Deportes Electrónicos se enorgullece de anunciar su participación en la edición 2017 de los FISU Web Games (FWG), una iniciativa de deporte electrónico universitario que busca atraer e involucrar a los jóvenes universitarios a través de concursos y competiciones en línea, promoviendo los deportes, la cultura, el arte, el conocimiento, el entretenimiento y la educación a nivel mundial. Los FWG cuentan con el aval de la Federación Internaciónal de Deportes Universtiarios (FISU) y el apoyo de la Federación Internacional de Deportes Electrónicos (IeSF).

La Liga ha firmado un memorando de entendimiento como acuerdo preparativo al contrato formal con Virtual Promotions, empresa brasileña encargada de la realización de los FWG a nivel mundial. El acuerdo certifica a la Liga Tica de Leyendas como organizador oficial de la competición para la región de Latinoamérica Norte. La Liga pondrá al servicio de los FWG sus más de 4 años de experiencia en el desarrollo de los deportes electrónicos en la región, así como sus recursos y conocimientos en la materia. La firma de este acuerdo consolida a la Liga como una organización pionera en deporte electrónico en la región, y a Costa Rica como uno de los núcleos más importantes de la disciplina en Latinoamérica.

FWG – FISU Web Games

FISU Web Games (FWG) Es un innovador programa desarrollado con el fin de atraer al público universitario a través de la realización de competiciones en línea. Fruto del contrato firmado entre la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU) y la empresa brasileña Virtual Promotions, el programa estipula 30 años de inversiones para la adminitración de una plataforma interactiva de eventos y comunicación entre estudiantes universitarios.

La edición 2017 de los FWG realizará competencias para 4 disciplinas diferentes (League of Legends, Overwatch, Hearhtstone y Dota 2), a través de hasta 8 regiones diferentes dependiendo de la franquicia (Latinoamérica Norte, Lationamérica Sur, Europa Norte y Este, Europa Oeste, Sudeste de Asia, Asia, Medio Oriente y Oceanía ). Los ganadores de cada región viajarán a Brasil con todos sus gastos pagos a enfrentarse en la final mundial que se jugará en Diciembre de este año y entregará un pozo de más de 30 mil dólares en premios.

FISU

FISU es el ente gobernante de los deportes universitarios a nivel mundial, el cual opera las olimpiadas universitarias de verano e invierno (Universiades) y los campeonatos y ligas mundiales unversitarias, entre otros eventos. Fundada oficialmente en 1949, FISU es una de las más antiguas y reconocidas federaciones en el planeta. Sus programas de competición albergan a más de 50 disciplinas deportivas, el mayor número entre todas las federaciones internacionales de deporte. FISU no sólo se enfoca en promover competiciones universitarias, sino que también provee oportunidades y promueve los deportes en el mundo acádemico de tal forma que se puedan posicionar como uno de los componentes principales del sistema educativo.

Las inscripciones a los FWG para la región LatAm Norte ya están abiertas, y el trámite se puede realizar a través de la página de registro de la región dentro del sitio FWG. Toda la información al respecto del torneo, fechas y formatos, así como otros detalles, se pueden encontrar en la página de información del torneo dentro del sitio de la Liga, o directamente en el sitio de FWG.

“Incluir los eSports dentro de los deportes universitarios es un paso necesario en la construcción de un ecosistema de deporte electrónico sostenible. FWG representa la materialización de las esperanzas y sueños de numerosas personas y entidades que creen en los eSports universitarios y han trabajado duro para lograr una avance como este, así como una oportunidad increible para atletas y estudiantes universitarios por igual para exhibir sus habilidades en el escenario internacional” – Felipe Montoya, Presidente de la Liga Costarricense de Deportes Electrónicos.