La LTL firma alianza estratégica con la WCA

La Liga se convierte en el representante y organizador exclusivo de torneos de la WCA en Costa Rica

La LTL firma alianza estratégica con la WCA

El pasado 9 de Diciembre del 2016 se celebró en Yinchuan, China, la Cumbre mundial del deporte electrónico de World Cyber Arena (WCA), en la cual la Liga Costarricense de Deporte Electrónico (también conocida como la Liga Tica de Leyendas, o “LTL”) fue invitada a firmar un acuerdo de alianza y representación con WCA. Gracias a este acuerdo la Liga Tica de Leyendas es el representante exclusivo de World Cyber Arena en Costa Rica y el responsable de organizar el torneo clasificatorio del cual saldrá una selección nacional para competir en las finales del WCA que se realizarán el próximo año en China.

Este acuerdo fortalece la presencia de la LTL como líder nacional y regional en deporte electrónico, abriendo nuevas oportunidades para que los deportistas electrónicos nacionales se muestre y compitan en el escenario internacional representando al país, y al mismo tiempo trayendo a la región centroamericana uno de los circuitos de torneos más grandes, prestigiosos es influyentes del mundo.

Esta alianza incluye a más de 30 organizaciones y asociaciones de 20 países y regiones en todo el mundo. Entre las naciones invitadas se encuentran: Rusia, India, Brasil, México, Portugal, Argentina, Macau, Polonia Mongolia, Nepal, Macedonia, Australia, Indonesia, Singapur, Italia, Namibia, Nueva Zelanda y los Países Bajos.

World Cyber Arena (WCA) fue fundada en 2014 por el Gobierno de la ciudad de Yinchuan como una organización de torneos mundiales de deportes electrónicos, y es propiedad del Yinchuan International Game Investment Co. Ltd. Se encuentra de forma permanente en Yinchuan, región autónoma de Ningxia Hui en China. WCA creó la primera universidad enfocada en la industria del deporte electrónico la cual enseña a jugadores y árbitros profesionales de deporte electrónico. Los torneos que realiza WCA son uno de los torneos de deporte electrónico más importantes del mundo con un premio de hasta 200 millones de yuan ($28.74 millones de dólares).

La Liga Costarricense de Deportes Electrónicos (o Liga Tica de Leyendas, como es conocida popularmente), es la más grande organización de deporte electrónico nacional, encargada de la organización de las ligas nacionales de diferentes disciplinas como League of Legends, Dota 2 y Hearthstone. La LTL ha trabajado desde el 2013 por dar a conocer este deporte en el país, fortalecer sus cimientos, demostrar su valor como disciplina deportiva y crear un ecosistema de competencia sano y sostenible en Costa Rica. La invitación a formar parte de una alianza con WCA es un reconocimiento a los casi 4 años de esfuerzo de la organización de la Liga, y un gran paso en la consecución de sus metas y el fortalecimiento del deporte electrónico a nivel nacional e internacional y hace esta noticia supremamente importante para la comunidad nacional de atletas de deporte electrónico en particular, y para el país en general.

ray_6543

Vanessa Cristina Jiménez Pérez
Secretaria Liga Costarricense de Deportes Electrónicos
vanessa@ligaticadeleyendas.com

Leave a Reply