La LTL se integra a la Federación Internacional de Deporte Electrónico

La LTL se una a las más de 40 naciones miembro de la IeSF para ayudar a estandarizar el deporte electrónico en el mundo.

La Liga Tica de Leyendas admitida como miembro de la Federación Internacional de Deporte Electrónico

Es con gran orgullo y júbilo que hoy anunciamos la aceptación de la Liga Costarricense de Deportes Electrónicos (mejor conocida como la Liga Tica de Leyendas), como miembro asociado de la Federación Internacional de Deporte Electrónico (IeSF). La IeSF es el más importante organo rector del deporte electrónico mundial, el cual dicta las resoluciones sobre la disciplina y regula las competiciones entre naciones y las organizaciones que las representan. La IeSF busca la promoción y realización del deporte electrónico como un deporte real, y trabaja por la estandarización internacional de las regulaciones que lo rigen, así como la organización de torneos entre naciones, como el campeonato mundial de la IeSF, la protección de los practicantes de la disciplina y en general, el desarrollo estructurado, saludable e igualitario del deporte electrónico a nivel mundial. La Federación Internacional está compuesta por más de 40 naciones miembro, de los 5 continentes, y Costa Rica, a través de la Liga Tica de Leyendas, se convierte en la 3ra nación de América en conseguir este invaluable reconocimiento, junto con Argentina y Brasil.

La IeSF sólo reconoce una organización por nación como representante oficial, y en el caso de Costa Rica, la organización escogida es la Liga Costarricense de Deportes Electrónicos. La publicación de este reconocimiento tiene 3 consecuencias inmediatas:

  1. La Liga Costarricense de Deportes Electrónicos (LTL) queda legalmente afiliada y pasa a ser miembro activo con representación oficial de la Federación Internacional de Deporte Electrónico (IeSF).
  2. La Liga Costarricense de Deportes Electrónicos (LTL) es el único miembro representante de Costa Rica y único ente autorizado para la administración y el control del deporte electrónico en el país de acuerdo a los estatutos de la IeSF.
  3. La Liga Costarricense de Deportes Electrónicos (LTL) tiene la autoridad y está a cargo de la selección del equipo nacional, representante de Costa Rica para el Campeonato Mundial de la IeSF, y otros torneos sancionados por la Federación.

Para la LTL, este reconocimiento es un motivo monumental de celebración, no sólo porque es la recompensa a casi 3 años de trabajo duro por el deporte electrónico nacional, sino también porque da fe de la calidad, la naturaleza y la extención del trabajo que se ha realizado en beneficio de la disciplina. Este paso, ya previamente dado por Brasil y Argentina, es un avance gigantesco para el país y el continente, y pone a Costa Rica en el mapa del deporte electrónico mundial al darle voz y participación en los temas más relevantes del desarrollo de la disciplina a nivel global, y al abrirle las puertas a los atletas costarricense a las competiciones internacionales organizadas o sancionadas por la IeSF, a las que podrán asistir como representantes del país.

A modo personal quiero agradecer al gran equipo de trabajo que ha hecho esto posible. Personas leales, comprometidas, sinceras, apasionadas y abnegadas, que creyeron en el proyecto y la visión de la LTL desde un principio, y que han trabajado sin descanso por alcanzarlo, sin recibir nada a cambio. La Liga ha sido un esfuerzo conjunto de años, y jamás hubiera llegado hasta donde está en los hombros de una sola persona. Gracias por aportar su talento, su visión, sus ideas, su tiempo, su energía y su dinero, pero sobre todo su pasión, para hacer este sueño realidad. Este es solo un paso, en medio de muchos otros que faltan, pero es un paso enorme.

Finalmente, queremos aprovechar esta ocasión para agradecer a toda la comunidad de jugadores y atletas de deporte electrónico costarricenses, de las diferentes disciplinas, que a lo largo de 5 temporadas nos han acompañado y creído en nosotros, llevando este proyecto hasta donde está hoy. Sin el apoyo y la pasión incondicional de quienes participan en nuestros torneos y apoyan nuestras iniciativas, nunca hubieramos alcanzado este logro, y es por eso que este logro es de ustedes y para ustedes. Es la comunidad y los jugadores los que han hecho grande a la Liga, y por ello les estaremos infinitamente agradecidos, y por ello seguiremos trabajando sin descanso para abrir espacios donde puedan mostrar su talento y pasión en el escenario internacional, y puedan cultivarlos y madurarlos en la escena local.

Felipe Montoya

Presidente Liga Costarricense de Deportes Electrónicos

Leave a Reply