Delegación Nacional de Deporte Electrónico participará en el Campeonato Mundial de la IeSF y en el GEES 2017 en Corea

Los nacionales permaneceran en el país asiático del 6 al 17 de Noviembre

Delegación Nacional de Deporte Electrónico participará en el Campeonato Mundial de la IeSF y en el GEES 2017 en Corea

Delegación Nacional

El sábado 4 de noviembre de 2017 a las 12 medio día la Delegación Nacional de deportes electrónicos  parte rumbo a Busan, Corea, para representar al país en el 9no Campeonato Mundial de Deportes Electrónicos. Este será el segundo año consecutivo en que Costa Rica cuente con una representación en la justa organizada por la IeSF (Federación Internacional de Deportes Electrónicos), después de haber participado el año pasado en la 8va edición realizada en Indonesia. Los nacionales competirán en la disciplina de League of Legends y serán la única delegación participante proveniente del continente americano.

La Selección llegará al país asiático el 6 de Noviembre en la mañana, permanecerá un día en la capital, Seúl, para aclimatarse y posteriormente partir a la ciudad costera de Busan, en el sur del país, donde se desarrollará la competición. Retornarán a Costa Rica el 14 de Noviembre. La delegación nacional fue escogida a través de la Temporada Verano 2017 de la Liga Costarricense de Deportes Electrónicos y está conformada por Andrés Fonseca, Jefferson Nezbeth, Alonso Reyes, Steven Araya y Rolando Barrantes. Los acompañará además el presidente de la Liga Costarricense de Deportes Electrónicos, Felipe Montoya, quien asistirá a la Asamblea General Ordinaria de la IeSF a celebrarse en el marco del mundial.

El viaje de la Delegación Nacional será posible gracias al apoyo de la Embajada Costarricense en Corea y el patrocinio de Aeroméxico, kölbi, y Creta Gaming, a quienes extendemos nuestros más sinceros agradecimientos.

 

Global eSports Executive Summit 2017

Al terminar el mundial, se estará realizando la Cumbre Global Ejecutiva de Deportes Electrónicos 2017 (Global eSports Executive Summit, GEES). La cumbre reúne a los principales actores de la industria de los eSports a nivel global, e invita a las organizaciones más reconocidas e influyentes en la institucionalización del deporte electrónico a nivel mundial. Empresas como HyperX, Sega, Konami, Twitch, ESL y Namco Bandai entre muchas otras se dan cita en este importante evento. La Liga Costarricense de Deportes Electrónicos tiene el honor de haber sido invitada a la cumbre por 2do año consecutivo, en virtud de su trabajo en favor de los eSports en Costa Rica y la región. El presidente de la Liga asistirá al GEES 2017 en representación de la organización.

Rueda de Prensa

La Selección Nacional de Deportes Electrónicos hará su última aparición pública oficial antes de partir hacia Corea el viernes 3 de Noviembre en Cine Magaly a las 8 p.m., previo al inicio del Viewing Party de la final del Mundial de League of Legends, organizado por la Liga Tica de Leyendas. Durante esta presentación se realizará una breve rueda de prensa, se dará espacio para que los asistentes conozcan a la selección y se tomen fotos con ellos, y se hará la presentación oficial de la camisa de la Selección Nacional, con la que competirán en el mundial.

 

Esperamos contar con todo el apoyo y la compañía de quiénes tanto aman los deportes electrónicos para darle una despedida de altura a nuestra delegación de cara a los retos que enfrentarán en el mundial.