Counterpick Nation

Circuito Nacional de Torneos de Super Smash Bros. Wii U

 

¿En qué consiste?

Counterpick Nation es un circuito de 8 torneos independientes, que se juegan cada dos semanas. Cada torneo tiene sus propios premios en efectivo, y da puntos para el Ranking Nacional de Super Smash Bros. Wii U. Al final de las 8 fechas competitivas, los 16 jugadores que hayan acumulado más puntos en el Ranking serán invitados a jugar el gran evento de final de temporada de Liga Tica de Leyendas, con otra serie de premios en efectivo.

¿Cuándo empieza?

El circuito arranca con su primera fecha competitiva el 18 de marzo del 2017. Las fechas se presentan en el siguiente cronograma.

Fecha 1 18 de marzo
Fecha 2 1 de abril
Fecha 3 22 de abril
Fecha 4 6 de mayo
Fecha 5 20 de mayo
Fecha 6 3 de junio
Fecha 7 17 de junio
Fecha 8 1 de julio

¿Premios en efectivo? ¿De cuánto estamos hablando?

En cada fecha competitiva habrá un acumulado de premios en efectivo que va desde los 65 000 a los 111 000 colones, según la asistencia y el esquema de premios del organizador.

¿Ranking Nacional? ¿Cómo funciona?

Además de los premios en efectivo del torneo, cada fecha competitiva de Counterpick Nation otorga puntos a los participantes de la siguiente manera:

 

1ero 2000
2do 1412
3ero 1008
4to 720
5tos 504
7mos 320
Top 16 180
Top 32* 90
Top 64* 45
Participación 10

*Para ganar estos puntos, es necesario alcanzar este corte luego de ganar por lo menos una ronda.

NOTA:

Esta estructura llega hasta top 64, lo que significa que está hecha para un torneo de 128 personas. En caso de que lleguen menos participantes, se aplica una proporción al premio de cada posición con una formula sencilla, la conocida “regla de tres”. Por ejemplo, en un torneo de 44 jugadores, el primer lugar recibiría 688 puntos (en vez de 2000), como vemos en la siguiente ecuación:

128/puntos = (Cantidad Jugadores)/X

128 * X = 44 * puntos

X = (44 * puntos)/128

Donde X es la cantidad real de puntos que el participante recibe.

¿Qué es esto de un “evento de final de temporada”?

La Liga Tica de Leyendas ofrece competencias para múltiples tipos de deporte electrónico, y al final de cada temporada, al terminar las competencias de cada disciplina, se reúnen todas las disciplinas en un solo lugar para el gran evento de cierre. Este evento suele incluir las finales para cada juego, además de muchas actividades para los espectadores y aficionados al deporte electrónico.

Para el caso de Super Smash Bros. Wii U, va a ser un torneo de doble eliminación de 16 jugadores, al que se clasifica por medio del ranking nacional.

Me gusta Smash Bros, pero no soy de jugar competitivamente

Para las personas que solo quieren jugar sin compromiso, ir a ver, o simplemente pasar un buen rato el fin de semana, vamos a contar con:

  • Área de juego libre con varios Wii U para el público general
  • Transmisión en vivo con zona de espectadores
  • Oferta de productos relacionados al circuito de parte de Sweetspot

¿Quiénes son Sweetspot y la Liga Tica de Leyendas?

La Liga Costarricense de Deportes Electrónicos, o Liga Tica de Leyendas (LTL), como es conocida popularmente, es la organización de deporte electrónico más grande e importante del país, reconocida internacionalmente como la Federación Costarricense de Deporte Electrónico, y actuando de facto como tal, es el ente regulador de la disciplina en Costa Rica y orgulloso miembro de la Federación Internacional de Deporte Electrónico (IeSF).

La LCDE organiza las Ligas Nacionales de Dota 2, League of Legends y Hearthstone, además de organizar y ejecutar numerosos torneos adjuntos, para una amplia gama de franquicias y en variedad de formatos. La Liga se enfoca en la construcción de un ecosistema saludable y sostenible para la práctica regulada e institucionalizada del deporte electrónico en Costa Rica, a través de la creación de reglamentaciones que arbitren las competiciones, el contexto en el que se desarrollan y los actores implicados.

Sweetspot es una organización enfocada al desarrollo y ejecución de eventos de deporte electrónico, buscando el crecimiento de las comunidades envueltas en este esquema, al proveer un ambiente amigable para todos los usuarios y una plataforma de creación de contenido.

¿Dónde encuentras Sweetspot y la Liga Tica de Leyendas?

Facebook LTL

Facebook SweetSpot