Concurso de Cuentos Harrowing

El Camino Hacia La Luz – Cuento de Harrowing por Blanckester

Nombre: Yeison Guillén
Nombre de invocador: Blanckester

El Camino Hacia La Luz

Cuenta la leyenda que cierto día en las tierras lejanas de Demacia, una niña llamada Luxanna corría desesperadamente por un aterrador bosque, el cielo era cubierto por las ramas de los árboles, la pesada neblina dificultaba la visión y un espantoso silencio daba la señal, no había signos de vida en el lugar.

“Si apenas hui de mis compañeros, me humillaron por no poder usar magia, de repente terminé en este bosque. No sé dónde estoy, he visto los mapas de Demacia y de las tierras lejanas y este lugar no aparece… ¡Si tan solo Galio viniera a rescatarme!”

Pero aparecer ella no estaba sola, era perseguida por decenas de calabazas vivientes.

“¿A qué le temes pequeña? ¿No somos hermosos para ti? ¡Vuélvete nuestra amiga y te ayudaremos a salir del bosque!”

Decían estos seres extraños en medio de risas de burla. Desde lo lejos se acercaba rápidamente un caballo, Luxanna recuperó la esperanza suponiendo que era un soldado de su tierra natal.

“¡No iré con ustedes a ninguna parte así tenga que correr para siempre!”

El jinete y su caballo aparecen al frente de la niña cortándole el paso, lo extraño es que estaba unido a su caballo y… ¡No tenía cabeza! Y dice:

“Ya tuviste que haberlo comprendido criatura… ¡No podrás salir de aquí por mucho que lo intentes!”

Luxanna cae del susto al ver a ese ser, las calabazas que la seguían se detienen y del interior de cada una se enciende una llama que revela sus malévolas intenciones, a la vez una llama arriba del cuello de la bestia dando lugar a una cabeza de fuego.

“¡Un híbrido mitad hombre, mitad bestia, eres…!”; lo mira Luxanna asustada.

El monstruo súbitamente se acercó al frente de la niña y le dice con euforia: ¡Así es soy el Hecarim sin cabeza!

Luxanna grita horrorizada, en seguida se pone de pie y pretende escapar de la bestia.

“¿A dónde vas?”; le preguntan las calabazas para luego burlarse de ella.

La niña se da cuenta que ha olvidado en la escuela su varita mágica, totalmente acorralada empieza a rogar clemencia.

“No hay manera de que puedas salir de esto viva, resígnate y entrégame tu joven alma por las buenas.”; dice Hecarim preparando su guadaña.

En medio de la desesperación y la oscuridad, a punto de ser asesinada, Luxanna recuerda lo que Galio le dijo una vez:

“El poder del fuego no supera al poder de la luz, el fuego solo acaba con todo lo que esté a su paso mientras que la luz solo guía hacia el camino correcto. La luz siempre estará ahí para purificar la oscuridad.”

Inmediatamente Luxanna detecta que un resplandor de luz cubría todo su cuerpo.

“Ser uno mismo es hacer lo que nos plazca sin temor a lo que piensen los demás, porque siempre habrán personas que creerán en ti… yo creo en ti, Lux.”

Luxanna recupera su valentía, piensa: “Yo misma soy la estrella que tanto he buscado”, luego le grita al Hecarim sin cabeza y sus calabazas: “¡Ahora conocerás el poder de mi luz interior, esta es la Chispa Final!”, en seguida lanza un rayo de luz deslumbrante de línea recta que desaparece a las bestias.

El bosque de la muerte se convierte en un bello bosque con frondosos árboles y variedad de animales, la niña se da cuenta que todo fue una ilusión creada por sus propias dudas y temores. Galio hace un espectacular aterrizaje, con su imponente cuerpo de piedra y le dice a la pequeña:

“Estoy orgulloso de ti Lux, estoy seguro que serás una gran maga que defenderá valerosamente la ciudad de Demacia. Momentos difíciles nos aguardan, pero recuerda no perder tu esencia, que es la luz que llevas dentro.”

Se dice que esa fue la primera de las grandes hazañas de nuestra guerrera Lux.

Si deseas participar, lee bien la reglamentación y llena el formulario aquí. También, puedes apoyar tus cuentos favoritos en nuestro álbum para elegir al favorito del público aquí. Para aprender más sobre nuestro concursos y torneos de Harrowing puedes visitar la página principal del evento.