Concurso de Cuentos Harrowing

El Abismo – Cuento de Harrowing por Osael

Nombre: Osael Barrantes B.
Nombre de invocador: Osael

El Abismo

Lo que a continuación voy a relatar es información que no puedo dejar en el olvido de mi memoria pronta, antes de que los espectros que he liberado en la batalla de mi mente, atraviesen los mundos y destruyan mi cuerpo.

 El texto corresponde a una página que pude copiar durante el primero y único asedio exitoso a Noxus, orquestado por los altos mandos de Demacia, en la única tregua que se ha logrado generar desde el comienzo de las civilizaciones de la última era.

Mi nombre es Kayn.   Los asesinos de las sombras fuimos contratados para penetrar en las murallas de Noxus y entrar a los aposentos de uno de los hechiceros más poderos de los últimos tiempos, oculto como un comandante del ejército Noxiano, Jericho Swain, sin duda es uno de los hombres vivos  más peligrosos en la actualidad, un mago que conoce los secretos más profundos de la alquimia de la vida y la muerte. Swain fue reclutado y educado desde niño para liberar (desde las trincheras Noxianas) la única guerra que importa, la guerra por el conocimiento oculto.

Me encontraba frente a un libro de papel negro y letras doradas, se me hizo imposible levantarlo, era imposible incluso pasar las hojas, tenía poco tiempo, copié la información en un pergamino y huí. La copia original está en manos de los altos mandos de Demacia, la otra, es la que a continuación leerán:

Freljord, día noveno del cuarto ciclo.

Todo el conocimiento de la fuerza oscura, y todas las manifestaciones que existen en Runaterra provienen de la biblioteca cósmica del cielo que iluminaba con paz el mundo joven de Shurima, (la primera civilización del mundo). Lo oscuro se escapó del cielo en las manos de Renekton, un mártir de los dioses.

Renekton libero el conocimiento, que equilibraría la tierra y haría poderosos a los seres que en ella habitaban.  La llegada del gran lagarto a la tierra fue como la fuerza de un meteoro, impregnando de energía negra toda la grieta que dejo a su paso al arriba de esa manera. Del cuello del lagarto colgaba un libro, cada página de este libro poseía un hechizo de invocación, toda la maldad del universo quedo desparramada en el surco profundo que hizo su caída del cielo.

El abismo de Runaterra es una grieta que conecta de manera subterránea todas las ciudades y lugares, incluso atraviesa mares y desiertos, posee entradas en Shurima, posee entradas por las cloacas de Zaun, una poderas puerta custiodada por Lissandra, conocida como el abismo de los lamentos en freljord, y un agujero profundo e infinito, que es más bien un portal, en el centro de las islas de las sombras

Algunas de las bestias más devastadoras de Runaterra como Rek´Sai, Vel Koz, la bestia maldita de Warwick, Kha zix, Rengar, hechiceros como Malzahar , Syndra o el ninja Zed e incluso armas de combate como la espada de Aatrox o Rhaast el arma maldita, han sido poseídos o tocados por la oscuridad de las invocaciones desparramadas en este abismo,  Sin embargo la más interesante de todas sus manifestaciones es la niebla negra.

En Freljord encontré lo que buscaba, un antiguo libro putrefacto y prohibido con algunos de estos hechizos, recopilados por Lissandra y con algunos de sus propios comentarios y apuntes, el libro se llama Molleronomicón.

El Morellonomicón es una reliquia sagrada para todos los iniciados en la oscuridad, en el principio se encontraba en la ciudad hermosa de las islas bendecidas. El libro era guardado con recelo. Unos de los hechizos primordiales poseían una fuerza devastadora. Tresh el protector de la reliquia, fue corrompido antes del gran evento, cuando el Rey arruinado hundió su espada en las páginas y fusiono dos realidades completamente ajenas:  la vida y la muerte.

La niebla negra es el resulta de la fuerza cósmica más pura liberada en Runaterra, encontrando un hábitat perfecto para mantener su espíritu creciente, las islas benditas, ahora conocidas como las islas de las sombras.

El resto de invocaciones del Morellonomicón tienen el poder de controlar los espectros absorbidos por esta energía, la niebla negra es el arma máxima, el arma única para el control y devastación de naciones, además un arma que se desconoce como tal, pocos hechiceros tienen el poder del control de la niebla negra. Lissandra posee el dominio total de estas fuerzas, peros sus intenciones trascienden completamente el deseo humano, y al estar el Morellonomicón bajo su custodia, el control de la niebla negra seguirá sin rumbo.

Lo que los ignorantes conocen como el harrowing es el ciclo con que las mareas oscuras salen a la superficie, algunas veces con mayor poder, corrompiendo seres de diferentes categorías y especies, otras veces pasando por desapercibida.

Mi trabajo es encontrar la fórmula, la invocación adecuada, alcanzada solo en un máximo estado de conocimiento oculto, que pueda control el poder de la niebla negra y de sus bestias, a pesar de que no tenga en posesión el Morellonomicon. Por mi parte he logrado controlar pequeñas cantidades de fuerza oscura, incluso controlar y fusionarme con mi cuervo, un pequeño animal capturado en las mismas Islas de las sombras. Si el control de un animal tan pequeño y la fusión de nuestras energías puede generar tanto temor, poder y magia, ¿cómo será cuándo logremos controlar la masa de devastación de la niebla negra? …

Muchas cosas sucedieron después de esta única página que pude copiar en el éxtasis del asedio, en esa misma noche robé a Rhaast, que venía a ser parte de los instrumentos de investigación y poder de Swain, conocí el poder de la oscuridad en mi propio cuerpo corrompiéndome hasta el punto en el que mis memorias empiezan a desvanecerse en el olvido, ¿Seré yo parte de esta oscuridad?, ¿Podré escapar de esta maldición, y controlar la oscuridad? ¿O llegare a ser un soldado más de la devastación que llevara al fin de este mundo?

Si deseas participar, lee bien la reglamentación y llena el formulario aquí. También, puedes apoyar tus cuentos favoritos en nuestro álbum para elegir al favorito del público aquí. Para aprender más sobre nuestro concursos y torneos de Harrowing puedes visitar la página principal del evento.