Informe de Resolución del caso de suplantación en Beaner Bashers

Informe de Resolución del caso de suplantación en Beaner Bashers

Informe de Resolución del caso de suplantación en Beaner Bashers

A todas las partes interesadas:

En virtud de los sucesos ocurridos el día lunes 16 de enero de 2017 la liga tica de leyendas inició una investigación como referente a la actuación del equipo Beaner Bashers por la supuesta infracción de suplantación de identidad.

La Comisión de arbitraje y reglamentación encabezada por Byron Barquero Lopez a petición de la junta directiva de la liga recopila una serie de datos que serán utilizados a lo largo de este documento para probar la existencia de la infracción:

Comparación de estadísticas y actividad de las cuentas implicadas en una posible suplantación:

 Trekkox:

  • Juego 1 38:04 minutos registrados, realizó un total de 383 CS y su resultado final en el juego fue de 4/0/3. Cassiopea.
    • No hay juegos registrados en esta cuenta con Cassiopea, en el registro de las temporadas 6 y 7.*
  • Juego 2 34:39 minutos registrados, realizó un total de 261 CS y su resultado final en el juego fue de 3/3/6. Aurelion Sol: Aurelion Sol; CS 169.1 por min ; 2.42:1 KDA; 9.0 / 7.7 / 9.8; 61% de winrate en 249 jugados Para la temporada 6, para la temporada 7 tiene, 8 juegos registrados un 63% de victorias y CS 189.0*
  • Juego 3 31:35 minutos registrados, realizó un total de 309 CS y su resultado final en el juego fue de 12/0/6. Victor  Viktor: CS 198.5; 8.50:1 KDA; 12.5 / 3.0 / 13.0; 100% de winrate en 2 juegos, Para la temporada 6, para la temporada 7 no hay juegos registrados con este campeón.*
  • Juego 4 35:42 minutos registrados, realizó un total de 289 CS y su resultado final en el juego fue de 6/3/6. Corki  Corki: CS 247.0; 33:1 KDA; 19.0 / 9.0 / 11.0; 100%; 1 juego para la temporada 6, para la temporada 7 no hay juegos registrados en este campeón. *

 CyanRocket:

  • Juego 1 38:04 minutos registrados, realizó un total de 315 CS y su resultado final en el juego fue de 1/0/1. Poppy  Poppy: CS 119.2; 2.42:1 KDA; 7.7 / 6.1 / 7.1: 56% de winrate en 9 juegos.*
  • Juego 2 34:39 minutos registrados, realizó un total de 299 CS y su resultado final en el juego fue de 6/2/2. Renekton  No hay juegos registrados en esta cuenta con Renekton, en el registro de la temporada 6.*
  • Juego 3 31:35 minutos registrados, realizó un total de 203 CS y su resultado final en el juego fue de 3/1/13. Nautilus
  • Juego 4 35:42 minutos registrados, realizó un total de 294 CS y su resultado final en el juego fue de 7/1/10. Wukong  No hay juegos registrados en esta cuenta con Cassiopea, en el registro de la temporada 6.*

La actividad mostrada en la cuenta por última vez, es del 28 de octubre de 2016, lo cual muestra un período de inactividad de casi 3 meses, por lo cual no aparecen registros de la temporada 7.

*Estadísticas Obtenidas de OP.GG Lan

A todo esto cabe destacar, que el equipo ya se encontraba con una investigación pendiente, al negarse a utilizar el servicio de comunicación de voz que otorga la liga; desde los cuartos de final se les pidió que entregaran los logs de sus conversaciones en Skype, a lo cual se rehusaron y como muestra la imagen anterior habían dos jugadores con micrófonos inactivos.

El referí presente en la sala hace destacar e inicia la sospecha que podían haber  usado otro servicio comunicación aparte de que proveer la liga tica de leyendas.

Como parte de los esfuerzos extra de la Comisión de arbitraje se le pidió a los jugadores de grado retador que no tienen ninguna conexión con la liga tica de leyendas que hicieran un análisis de las partidas, a lo cual determinaron que los patrones de juego, de conducta y movimientos, de los jugadores en duda, no correspondían a jugadores de su propia división.

Cabe destacar que ninguno de estos jugadores, a pesar de sus extraordinarias actuaciones en las últimas partidas, nunca había estado por encima de oro, ni en esta temporada, ni en las anteriores, lo cual hace evidencia aún más de la suplantación que se llevó a cabo en la semifinal de la liga tica de leyendas para la división C.

En ánimos de esclarecer cualquier duda hacemos pública la presentación de esta evidencia dado que no podemos compartir aquella proporcionada a nosotros por la Comisión de Esports de Riot Games.

Esto no significa que la liga en su posición de ente y plataforma oficial del deporte electrónico costarricense no tuviera ya suficiente información y suficiente evidencia para emitir un juicio propio.

Dada la seriedad de la falta, al equipo Beaner Bashers se le veta de cualquier tipo de competición que se fuese a realizar bajo ese estandarte en el liga tica de leyendas.

Individualmente a los jugadores Trekkox y CyanRocket se les impide permanentemente participar en cualquier competición de la liga bajo su identificación personal o su nombre de invocador, esta medida es permanente e inapelable.

Al resto de jugadores del equipo incluyendo sus suplentes se les VETA de cualquier competición realizada por la liga durante un periodo de un año calendario. Sanción también inapelable.

Por parte de la Comisión de Esports de Riot Games, la Comisión de arbitraje de la liga, ha pedido que se realice un baneo de las cuentas partícipes de la suplantación, esto queda por parte de la entidad llevarlo a cabo o confirmarlo en el tiempo que ellos crean conveniente.

La Comisión de arbitraje de la liga tica de leyendas se complace en llegar a un veredicto de forma temprana para no interrumpir así el calendario de las finales de la división B y C al igual que el inicio de la nueva temporada.

Le pedimos las disculpas del caso a aquellos equipos que hubiesen podido avanzar más en la liga, de no ser por esta lamentable situación, no podemos rehacer un torneo, pero podemos ofrecerles justicia pronta y un castigo adecuado a los involucrados. También la Comisión de arbitraje y reglamentación de la liga tica leyendas hace la promesa de usar estándares más rigurosos para evitar que una lamentable situación como esta suceda en el futuro.

Se despide Byron Barquero Lopez Director de la Comisión de arbitraje y reglamentación para la Liga Tica de Leyendas.

Leave a Reply