Informe de Resolución del caso de suplantación en 6Sense

Informe de Resolución del caso de suplantación en 6Sense

Informe de Resolución del caso de suplantación en 6Sense

A todas las partes interesadas:

 

Debido a un informe de eventos anómalos ocurridos el día martes 17 de enero de 2017, la liga tica de leyendas inició una investigación sobre la actuación del equipo 6Sense por la supuesta infracción de suplantación de identidad, en la serie por un puesto en las finales de la división A.

La Comisión de arbitraje y reglamentación encabezada por Byron Barquero Lopez a petición de la junta directiva de la liga recopila una serie de datos que serán utilizados a lo largo de este documento para probar la existencia de la infracción:

 

Detección de suplantación en el equipo 6Sense durante el encuentro del martes  17 de enero de 2017, en las semifinales del torneo de clausura 2016 de la Liga tica de Leyendas.

F1. Conferencia de prensa realizada por 6Sense en México un día después de la serie en análisis, en la cual se encuentra uno de los jugadores involucrados en este caso, la cual prueba que dicho jugador no se encontraba en el país durante las semifinales de la división A, imagen tomada de: https://www.facebook.com/6sensemx/videos/1816033101986309/?__mref=message_bubble

 

F2. Extracto de conversación de Arturo Arias “Okazuki”, en la cual habla y se confirma la suplantación y los motivos respectivos, tomada de: https://www.screencast.com/t/RrgIh7xPx3O

F3. Captura en la que se muestra una conversación 20 minutos antes del primer encuentro del 17 de enero en la que se muestra la falta de anticipación con la que se comunica que uno de los jugadores no puede presentarse y además se muestra la alternativa que se le dio a dicho jugador con el fin de que no tuviese que incurrir en una falta.

 

Según la decisión efectuada por la comisión de Arbitraje de la Liga Tica de Leyendas y sus respectivos miembros, la sanción que se presenta por motivo del incumplimiento del reglamento tanto estipulado por Riot, como por la LTL es la siente:

  • 6Sense no formará parte de la Final de la división A de la LTL temporada clausura 2016, Toxic Bastion tomará su lugar en la misma.
  • Los jugadores involucrados directamente en la suplantación (Okazuki) deberá permanecer fuera de competencia nacional durante “4 Split”y no podrá participar como seleccionado nacional de forma permanente, además se realizará un informe a las autoridades internacionales correspondientes (Riot y 6Sense) sobre la infracción cometida por el mismo. Esta es una decisión inapelable.
  • Los jugadores del mismo equipo, que no participaron de la suplantación, pero que tenían conocimiento de este hecho deberán efectuar trabajo con la LTL tal como: coaching 2 veces al mes por los 6 meses del Split o visitas como invitados a las diferentes fechas del talkshow de la LTL, con el fin de mejorar el nivel de los jugadores nacionales y con otorgarle a los involucrados el derecho de ser parte de la división B y comenzar a competir nuevamente desde la misma.
    • Jugadores involucrados: Xuradel, Unknown, Seifer, Nagisa.

Esta decisión se tomó debido al hecho de que el equipo en cuestión colaboró de manera total, con la comisión de arbitraje para hacer del proceso más eficiente,  y efectivo.

Se despide Byron Barquero Lopez Director de la Comisión de arbitraje y reglamentación para la liga tica de leyendas.

 

Leave a Reply